sábado, 20 de diciembre de 2014

Margarita azul

Felicia Amelloides , Felicia, Agathea coelestis,Félicia, pâquerette bleue, Marguerite du Cap, Agathea, Agatea, Margarita azul, Aster de África , Aster du Cap, Blue Marguerite, Blue Felicia Daisy



FAMILIA

Pertenece a la familia de las Asteraceae.

ORIGEN

Su origen se encuentra en Sudáfrica.

DESCRIPCIÓN

Esta planta es de hoja perenne, tiene un crecimiento de unos 0,50 metros y de forma redondeada; las hojas son de pequeño tamaño, de color verde brillante. Desde el principio de la primavera hasta casi el invierno, produce multitud de pequeñas margaritas de color azul con el centro de color amarillo al final de un largo tallo; hay variedades de flores casi blancas.





MANTENIMIENTO
Si queremos floraciones abundantes hay que plantarlas a pleno sol, bien en macetas o en le suelo ya que resisten bien heladas moderadas, digamos que hasta -4 grados. La tierra ha de ser fértil, suelta y estar bien drenada. Es una planta que resiste la sequía pero lo normal es regarla cuando notemos que la tierra se queda seca. Aunque son muchas y pequeñas, si queremos una planta bonita, hay que eliminar las flores cuando se marchitan.

MULTIPLICACIÓN
Se multiplica con facilidad por esquejes y por semillas. Al inicio de la primavera es conveniente un pequeño recorte de la mata.

PLAGAS Y ENFERMEDADES
No suele presentar problemas salvo por excesos de riego

No hay comentarios:

Publicar un comentario